Alcaldía de Montelibano

Licencia urbanística

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Trámite

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Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Obtener la autorización previa para adelantar obras de urbanización y parcelación de predios; de construcción en sus modalidades de obra nueva, ampliación, adecuación, modificación, restauración, reforzamiento estructural, demolición, reconstrucción y cerramiento; y de subdivisión en sus modalidades de subdivisión rural, urbana y reloteo.

Tipos de ayuda:

Manual
Dirigido a
Temáticas
  • Construcción de obras


Personas Jurídicas
  • Funcionarios

  • Empresas


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros



Localización

Lugar de atención:

Carrera 6 NO. 15-23 - Palacio Municipal - Montelibano, Montelibano - Córdoba.

Hora de atención:

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 12:00 a.m.  / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Planeación

Tiempo de respuesta: 5 Día(s) hábil(es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

De acuerdo a la modalidad de licencia y a las tarifas establecidas en el acuerdo 030 de 2013.

Lugar de pago:

Banco de Bogotá
Tipo de cuenta: Cuenta Ahorros
Número de cuenta: 436349831
Nombre de la cuenta: Impuestos varios

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá anexar los siguientes documentos en el formulario web: 

Para licencias de Construcción:

  • Cédula del documento de identificación
  • Certificado de libertad y tradición (no superior a 30 días)
  • Paz y salvo de impuesto predial vigente
  • FUN ( formulario único nacional, diligenciado y firmado)
  • Copia de recibo de servicios públicos
  • Planos arquitectónicos completos y firmados, debidamente firmados por el profesional responsable. (tarjeta profesional y documento de identidad) (debe incluir plantas, cortes, fachadas, cubierta, cuadro de áreas)
  • Certificado de uso de suelo

Tenga en cuenta que

Si es para 1 piso - Anexar:

  • Detalles estructurales, debidamente firmados por el profesional responsable. (tarjeta profesional y documento de identidad) 

Si es para 2 pisos - Anexar:

  • Calculo estructural, firmado por un especialista en  estructura, debidamente firmado  por el profesional responsable (tarjeta profesional y documento de identidad)

Si es para 3 pisos - Anexar:

  • Estudio de suelo, debidamente firmado  por el profesional responsable (tarjeta profesional y documento de identidad).

Tenga en cuenta que

Para personas jurídicas - Anexar:

  • Copia del RUT
  • Cámara de comercio

 

Para licencias de Ampliación o Modificación:

  • Cédula del documento de identificación
  • Certificado de libertad y tradición (no superior a 30 días)
  • Paz y salvo de impuesto predial vigente
  • FUN ( formulario único nacional, diligenciado y firmado)
  • Copia de recibo de servicios públicos
  • Planos arquitectónicos completos y firmados, debidamente firmados por el profesional responsable. (tarjeta profesional y documento de identidad) (debe incluir plantas, cortes, fachadas, cubierta, cuadro de áreas)
  • Certificado de uso de suelo

Tenga en cuenta que

Si es para 1 piso - Anexar:

  • Detalles estructurales, debidamente firmados por el profesional responsable. (tarjeta profesional y documento de identidad) 

Si es para 2 pisos - Anexar:

  • Calculo estructural, firmado por un especialista en  estructura, debidamente firmado  por el profesional responsable (tarjeta profesional y documento de identidad)

Si es para 3 pisos - Anexar:

  • Estudio de suelo, debidamente firmado  por el profesional responsable (tarjeta profesional y documento de identidad).

Tenga en cuenta que

Para personas jurídicas - Anexar:

  • Copia del RUT
  • Cámara de comercio

 

Licencia de Subdivisión:

  • Cédula del documento de identificación
  • Autorización en caso de que haya un apoderado
  • Copia de escritura
  • Certificado de libertad y tradición (no superior a 30 días)
  • Paz y salvo de impuesto predial vigente
  • FUN ( formulario único nacional, diligenciado y firmado)
  • Copia de recibo de servicios públicos
  • Concepto de uso de suelo 
  • Certificado de uso de suelo
  • Planos topográfico, que muestre el predio de mayor extensión con el antes y después de la subdivisión propuesta con su respectivo cuadro de áreas, debidamente firmado por el profesional responsable (tarjeta profesional y documento de identidad) .

Tenga en cuenta que

Para personas Jurídicas - Anexar:

  • Copia del RUT
  • Cámara de comercio

 

Licencia para División Horizontal:

  • Cédula del documento de identificación
  • Copia de escritura
  • Certificado de libertad y tradición (no superior a 30 días)
  • Paz y salvo de impuesto predial vigente
  • FUN ( formulario único nacional, diligenciado y firmado)
  • Copia de recibo de servicios públicos
  • Autorización en caso de que haya un apoderado
  • Reconocimiento – certificado, expedido por ingeniero especialista con mínimo cinco (5) años de experiencia.
  • Memoria descriptiva 
  • Estatutos de los coopropietarios.
  • Determinación de áreas comunes
  • Coeficientes de coopropiedad.
  • Relación de linderos generales.
  • Especificaciones constructivas de seguridad y salubridad.
  • Destinación o bienes de uso particular
  • Licencia de división, en el caso que la tenga
  • Licencia de construcción, en el caso que la tenga.
  • Planos arquitectónicos completos y firmados debidamente firmados por el profesional responsable. (tarjeta profesional y documento de identidad) ( plantas, cortes, fachadas, cubierta)
  • Cuadro de áreas.
  • Detalles estructurales, debidamente firmados por el profesional responsable. (tarjeta profesional y documento de identidad) 
  • Estudio de suelo, debidamente firmado  por el profesional responsable (tarjeta profesional y documento de identidad)
  • Certificado de uso de suelo

Tenga en cuenta que

Para personas Jurídicas - Anexar:

  • Copia del RUT
  • Cámara de comercio

 

Licencia para Urbanismo:

  • Cédula del documento de identificación
  • Copia de escritura
  • Certificado de libertad y tradición (no superior a 30 días)
  • Paz y salvo de impuesto predial vigente
  • FUN ( formulario único nacional, diligenciado y firmado)
  • Copia de recibo de servicios públicos
  • Autorización en caso de que haya un apoderado.
  • Certificado de disponibilidad de servicios domiciliarios
  • Si el predio está localizado en zona de amenaza y/o riesgo alto y medio adjuntar estudios detallados de amenaza y riesgo.
  • Documento con la descripción detallada del proyecto que incluya características generales, elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura.
  • Plano topográfico del predio, este debe indicar las reservas, las afectaciones por interés general y limitaciones urbanísticas de acuerdo con el PBOT.
  • Copia del proyecto de parcelación que contenga los predios resultantes de la parcelación propuesta, debidamente amojonado y alinderado, según lo establecen las normas vigentes y sus respectivos cuadros de áreas y diseño de las vías de acuerdo con el PBOT y la legislación agraria y ambiental.
  • Plano de localización del proyecto
  • Planos arquitectónicos completos y  debidamente firmados por el profesional responsable, que contengan la siguiente información:
    • Planta detallada con el diseño de la zona a intervenir.
    • Cuadro de áreas.
    • Especificaciones de diseño y construcción del espacio público. 
    • Cuadro de arborización (si existe). 
    • Plano de detalles constructivos
    • (Tarjeta Profesional y Documento de Identidad) 
  • Certificado de uso de suelo

Tenga en cuenta que

Para personas Jurídicas - Anexar:

  • Copia del RUT
  • Cámara de comercio
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