Alcaldía de Montelibano

Permiso de captación de recursos

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda, para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria.

Crear solicitud Inicie el trámite de Permiso de captación de recursos. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Dirigido a
Personas Jurídicas
  • Empresas



Localización
Dirección de dependencia:

Carrera 6 NO. 15-23 - Palacio Municipal - Montelibano, Montelibano - Córdoba.

Hora de atención:

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 12:00 a.m.  / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Planeación

Tiempo de respuesta: 2 Día(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • Acreditar propiedad del terreno donde se pretende desarrollar el plan
  • Contar con el concepto previo y favorable sobre la viabilidad para adelantar el plan o programa
  • Contar con los conceptos favorables sobre la viabilidad de servicios públicos
  • No tener obligaciones pendientes con la institución que ejerza la inspección y vigilancia de la organización de vivienda popular
  • Estar constituido legalmente como persona jurídica ante Cámara de comercio

1 - Presentar Documentos solicitados:

  • Carta de intención de venta : 1 Original(es) 
    Anotaciones adicionales: En la que se manifieste la intención de venta del globo de terreno entre el propietario y la entidad solicitante
  • Plano de loteo provisional y localización : 1 Fotocopia(s) 
  • Anotaciones adicionales: Donde se establezca el número de solución proyectada, firmado por un ingeniero o arquitecto titulado
  • Plan o proyecto : 1 Copia(s) 
    Anotaciones adicionales: En la cual se informe nombre del plan o proyecto y la ubicación del mismo, número de participantes del plan, el cual no podrá exceder al número de unidades proyectadas, porque a su vez no podrán ser más de doscientos (200)
  • Presupuesto detallado de ingresos e inversión de recursos : 1 Copia(s) 
    Anotaciones adicionales: Donde se indique: Valor del terreno, costo de instalación y conexión de los servicios públicos, costo de honorarios, costo de diseño, costo de asesorías, ingresos por cuotas de afiliación y de vivienda y su forma de pago, e inversión de los recursos que se capten, el presupuesto debe ser firmado por contador público
  • Cronograma : 1 Fotocopia(s) 
    Anotaciones adicionales: Donde se señale como se ejecutará el programa de autogestión, participación comunitaria o autoconstrucción
  • Póliza de manejo : 1 Original(es) 
    Anotaciones adicionales: Constituida por el representante legal de la organización popular de vivienda, el tesorero y de todo aquel directivo o empleado que tenga la facultad de disponer de los dineros de la entidad

2 - Radicar los documentos requeridos:

  • Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas.
Enlaces