Secretaría de Gobierno

Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados que comprenden las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.

Crear solicitud Inicie el trámite de Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
  • Funcionarios

Responsable: Secretaría de Gobierno

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

• Cumplir con las normas referentes a intensidad auditiva, horarios y ubicación de la realización del evento señalados por la autoridad competente
  • Los productores que sean entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y empresas privadas con ánimo de lucro, sean personas jurídicas o naturales deben encontrarse registrado como productor permanente u ocasional de espectáculos públicos ante el Ministerio de Cultura. Para realizar la respectiva verificación el productor deberá informar el número de registro de productor

• Plan de emergencia y contingencia para la prevención y mitigación de riesgos : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Dicho plan deberá considerar las variables establecidas en el artículo 27 del decreto 1258 de 2011 y las demás normas municipales o distritales que reglamenten el tema.
  • Solicitud de registro de documentos : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: El productor deberá diligenciar ya sea en línea o en forma física la solicitud o formulario de registro en la ventanilla única de espectáculos de artes escénicas
  • Concepto sanitario : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: El productor deberá registrar la solicitud del concepto sanitario que certifica el cumplimiento de condiciones sanitarias, para que la Secretaría de Salud o quien haga sus veces expida el concepto sanitario favorable.
  • Solicitud del concepto ambiental : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: El productor debe registrar la solicitud en la ventanilla única, para que la dependencia o Institución competente certifique el cumplimiento de las normas referentes a la intensidad auditiva y las condiciones ambientales definidas por la ley.

Tenga en cuenta

Para edificaciones nuevas, las que soliciten licencia de construcción y aquellas indispensables para la recuperación de la comunidad con posterioridad a la ocurrencia de un sismo - Anexe:

• Concepto técnico de comportamiento estructural y funcional del escenario : 1 Original(es) - El productor deberá registrar la última licencia urbanística de construcción para que la autoridad municipal verifique de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación. En el caso de ciudades capitales, el registro debe realizarse en la ventanilla única

Si en el espectáculos público de las artes escénicas se ejecutasen obras causantes de dichos pagos  - Anexe:

• Autorización, constancia o comprobante de pago de los derechos de autor y/o derechos conexos : 1 Original(es) - Deben provenir de los titulares de las obras que se van a ejecutar en el espectáculo público o de la sociedad de gestión colectiva que los represente y solamente tendrá validez ante la autoridad cuando se individualice el repertorio de las obras, interpretaciones o ejecuciones artísticas y se acredite la titularidad de dichas presentaciones.

Para productores permanentes  - Anexe:

• Certificación sobre la declaración y pago de la contribución parafiscal cultural : 1 Original(es) - correspondiente al periodo inmediatamente anterior al espectáculo público de las artes escénicas para el cual se solicita el permiso.

Para productores ocasionales  - Anexe:

• Garantía o póliza que ampare el pago de la contribución parafiscal : 1 Original(es)

Para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en estadios y escenarios deportivos  - Anexe:

• Contrato de préstamo o permiso de escenarios deportivos, estadios y parques : 1 Original(es) - El productor deberá contar con el permiso o contrato de préstamo otorgado por la dependencia, instituto del deporte o entidad administradora del escenario. Este procedimiento del préstamo también se debe realizar a través de la ventanilla única. Además deberán cumplir con los mismos requisitos para escenarios no habilitados.

2 - Radicar los documentos en la ventanilla única: